martes, 2 de octubre de 2012

caso de estudio 3 - Walmart

Wal-Mart
- Empresa minorista mas grande del mundo
- Mayor compania del mundo basada en el credito
- Concepto de negocio: tienda de autoservicio de bajo precio y alto volumen
- xx tiendas y 2 millones de empleados en el mundo
- 27 tiendas en todo el mundo: Brasil, Canada, China, US, Japon, Mexico, Puerto Rico, Reino Unido,
- Mas de 10,000 productos
- 200 millones de clientes y miembros cada semana


Walmart International:
Las ventas netas incrementaron 5.9% (USD$443.9 billion).
- incrementaron 52.2 m2 en 1160 almaecenes, incluyendo UK y South Africa
- En febrero invirtieron USD$2 billones para la reduccion de gastos y mejoramiento de productividad en los proximos 2 a;os.
- Walmart International es el principal motor de crecimiento de la empresa, con ventas de USD$125 billones
- Principal prioridad es mejorar la rentabilidad, especialmente en Brasil y China
- Sam's Club incremento sus ventas al 8.4% (que incluye 3.4% en combustible)
- Su crecimiento y valor siguien fortaleciendose tras generaciones, invirtiendo en personas, tecnologia, innovacion y cambios.

"The world moves more quickly each day, and we aim to be at the forefront of bringing about change in retail, both in our stores and through e–commerce."

Las 5 claves de su estrategia esta centrada en su futuro:
1. Desarrollando a su personal
2. mejorando su productividad
3. Ganando en el eCommerce Global
4. Nuevo impulso de la cultura centrada en el cliente
5. lider en temas sociales y ambientales

http://www.walmartstores.com/sites/annual-report/2012/CEOletter.aspx

AIC